San Javier

Famoso por sus festivales de verano y su dedicación a las actividades agrícolas y marineras, este destino, ubicado a orillas del Mar Menor, va mucho más allá de las meras expectativas playeras. Aire moderno y sabor a pueblo marinero se alternan en esta parada que tiene como principales núcleos turísticos Santiago de la Ribera y la Manga del Mar Menor.

camping playa 1

Situado en la costa del Mar Menor, su historia comienza tras la época de incursiones berberiscas en esta zona, en torno a una ermita levantada a principios del s. XVII y dedicada al Apóstol San Francisco Javier.

Dentro de su territorio, dedicado a actividades agrícolas y marineras, destacan las localidades costeras de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, ambas con carácter eminentemente turístico. Santiago de la Ribera se crea en el año 1888 con la construcción de una ermita dedicada al Apóstol Santiago. Actualmente, esta población, de aire moderno, cuenta con un hermoso paseo marítimo y conserva su sabor de pueblo marinero. La Manga, perteneciente en buena parte de su extensión al término municipal de San Javier, ofrece la posibilidad de elegir entre dos mares con distinta temperatura, salinidad y oleaje. Además, sus especiales cualidades para los deportes náuticos y una amplia oferta de ocio y de alojamientos, la convierten en un magnífico destino turístico.

En el término municipal de San Javier se encuentra la Academia General del Aire, centro de enseñanza de los pilotos del Ejército del Aire y sede de la patrulla acrobática Águila, los cuales llevan el nombre de San Javier por todo el mundo. El aeropuerto de Murcia-San Javier comparte las instalaciones de la academia, por lo que hoy es el único aeropuerto de la región.

San Javier también es famoso por sus festivales de verano, así encontramos el Festival Internacional de Jazz y el Festival de Teatro, Música y Danza, ambos de Interés Turístico Regional.

Dónde comer

Qué Hacer

Qué Ver

Playas

¡Ven a Camping San Javier!

Disfruta de un fin de semana en el Mar Menor paseando por sus playas, disfrutando de sus fiestas, su gastronomía y de la más completa oferta de actividades nauticas y de ocio. ¡Visítanos!